miércoles, 7 de marzo de 2018

Taller de literatura infantil y juvenil 2018



TALLER DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2018
Teresa Carreño: cuento, teatro y cine.
Facilitador:           Luiz Carlos Neves
Uno de los aspectos más sorprendentes del proceso de creación es la dificultad de ubicación del escritor-principiante en la historia literaria. Muchos piensan que la literatura empieza con la publicación de sus propios relatos. Tal comportamiento, al contrario de llevar a la innovación, conduce a la producción de textos de los tiempos de las fábulas y de los cuentos tradicionales. El rechazo de la lectura de los escritores que los antecedieron, aunado a la influencia de la televisión son factores a tener en cuenta.
Además, faltan reflexiones y realizaciones transversales o multidisciplinarias. Se buscará establecer a través de la figura genial de Teresa Carreño, los vínculos posibles entre la música, la literatura y el cine.
El taller tiene como objetivo principal la formación de dramaturgos y guionistas, a través de  técnicas de creación literaria. El segundo objetivo, pero no menos importante, es el de desarrollar facultades creativas a partir de la imaginación del propio tallerista. En otras palabras, se quiere fortalecer la capacidad de creación individual y grupal.
Ya no se tratará de solo de reforzar una visión holística, enfatizando las relaciones entre la narración y las dramaturgias teatral y audiovisual, en términos amplios, sino de aprovechar la publicación del libro por la FTC, "Teresita y el misterio del piano", de Luiz Carlos Neves y Mar De Los Ríos.
Los talleristas tendrán pues la oportunidad de leer en profundidad un texto narrativo existente y, de acuerdo con su vocación, llevarlo al teatro y al audiovisual. Se trata de otra oportunidad relevante, la de realizar varias traducciones intersemióticas.

                  
Dirigido a: jóvenes mayores de 15 años y adultos, con vocación literaria, teatral y audiovisual.
Encuentros: 8 reuniones los lunes y miércoles, de 2 a 4pm, en el TTC, durante los lunes y miércoles abril del 2018.
INVERSIÓN: 320.000 Bs.
Para formalizar la inscripción pasa por la Taquilla del Teatro y luego la formalizas por el Centro Documental.

No hay comentarios: