miércoles, 7 de marzo de 2018

Taller Hablando en Público y Oratoria Artística



Luego de sus exitosas dos primeras ediciones, llega nuevamente al Centro Documental el Taller Hablando en Público y Oratoria Artística, dictado por el reconocido profesor Oswaldo de Los Ríos.
Los retos presentados por la sociedad del siglo XXI, desde el punto de vista de la competitividad, debe incluir en la formación humanística de los profesionales en general y en especial a aquellos que deben comunicarse en forma oral ante un público (presente o a distancia) un conocimiento técnico, teórico, teórico-práctico de la voz, la dicción, el gesto, la expresión corporal, el dominio escénico y el correcto uso del micrófono, al igual que otros instrumentos que la actual tecnología nos ofrece, lo que vendría a conformar una nueva herramienta que se sintetiza en el conocimiento y dominio de las técnicas de la oratoria.
Este taller surgió como respuesta a la necesidad de una oferta educacional extra curricular que abarca de forma técnica-práctica, actualizada y con una metodología objetiva, de fácil compresión, en las áreas de la comunicación social; no cubiertas específicamente por los entes universitarios existentes.
Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de dominar de una manera correcta la expresión oral, porque en el desarrollo del mismo practicará técnicas y recursos gestuales, de dominio escénico, correcto uso del micrófono y otros instrumentos de propagación del sonido, así como de elementos de ayuda para la actuación en público. Igualmente se acercará la correcta utilización de los conocimientos sobre la fisiología del aparato fonador y de recursos que le permiten la prevención de enfermedades profesionales de este órgano.


Dirigido a estudiantes, profesionales, docentes, políticos, abogados, cantantes, artistas y público general.

Fecha: Lunes 19 al viernes 23 de marzo de 2018
Horario: 9 a.m. a 1 pm.
Inversión: 350.000 Bs. Incluye certificado de asistencia digital y material de apoyo.
Lugar: Sala de Lectura del Centro Documental, Teatro Teresa Carreño
Solo 22 cupos

¿Cómo cancelar?
Taquillas del Teatro o a través de la página web.

Profesor Oswaldo de Los Ríos.
Certificado de Locutor N° 4.961 y Productor Nacional Independiente N° 19.144. Ha realizado este Taller en la Escuela Nacional de la Defensa Pública, el Sindicato Profesional de Radio y Televisión, la Escuela de Ciudadanos, la Fundación para la Cultura del Estado Vargas, Colllege Board (San Juan de Puerto Rico) y en el Centro de Estudios Superiores (San José de Costa Rica).


No hay comentarios: