martes, 7 de agosto de 2018

Taller Geometría Sagrada y el Arte



TALLER
GEOMETRÍA SAGRADA Y EL ARTE

¿Qué relación existe entre el arte y la geometría sagrada? ¿Qué papel juegan los números en nuestra vida? ¿Cómo se manifiesta la numerología en el arte? La geometría sagrada representa una herramienta visual que permite, a través de procedimientos de análisis matemáticos y geométricos, el acercamiento a la comprensión de estructuras, patrones y modelos de proporciones armoniosas que están presentes en la Naturaleza y que en muchos casos son apreciables a simple vista, tales como la estructura de un caracol, la distribución de los pétalos de una flor o la formación de tormentas y galaxias.
De igual forma, podremos observar, gracias a potentes microscopios electrónicos, imágenes que muestran, que toda manifestación posee un mismo patrón de origen que puede ser estudiado a través de la construcción de una sencilla estructura geométrica llamada “La flor de la vida”, la cual será la base fundamental de esta pequeña.
Este taller, impartido por el músico y documentalista Asdrúbal Urdaneta, se ofrecerá en dos sesiones, martes 21 y 28 de agosto, a las 2:15pm, de dos horas cada una. En la primera veremos los orígenes y construcción de la Flor de la Vida y de los Cinco Sólidos Platónicos y su importancia. En la segunda clase, veremos el número PI y PHI,  triángulos y rectángulos áureos, la serie de Fibonacci y otros conceptos de índole artístico basados en la Geometría Sagrada.
Inversión: 2.000.000,00 BS (incluye certificado de asistencia digital).

No hay comentarios: