martes, 28 de marzo de 2017

Inició el II Taller de Maquillaje Teatral Profesional Básico

El pasado sábado 25 de marzo se inició el II Taller de Maquillaje Teatral Profesional, nivel básico, en la Sala de Lectura del Centro Documental del Teatro Teresa Carreño. Actividad dirigida a estudiantes de música, danza, teatro, artes escénicas y público general, y que continuará los sábados 1° y 8 de abril.

Este curso básico, es dictado por la Licenciada Mariana Noguera, quien es maquilladora profesional. Además es Licenciada en Artes de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), mención Gestión y Producción Cultural. Fue la primera licenciada egresada con ese título. También es Técnico Medio en Diseño Teatral, egresada de la Escuela César Rengifo (2008). Su tesis de grado fue una investigación sobre la gestión cultural de Elías Pérez Borjas, primer Director General de la Fundación Teresa Carreño. Realizó conversatorio sobre Elías Pérez y dictó el Taller de Maquillaje Teatral Profesional Básico en el Centro Documental (2016). Ha realizado maquillaje y peinado en el Teatro Teresa Carreño y Globovisión (2016).


El programa del taller comprende conocer los tipos de piel, forma del rostro, limpieza y cuidados básicos; los fondos de maquillaje, cosméticos y herramientas fundamentales; la importancia de las cejas; la aplicación de bases, los tipos de bases, los tonos adecuados de sombras y correctores; el maquillaje para escenario: pestañas postizas, visagismo y caracterizaciones. Y en la última clase se trabajará de manera práctica con el maquillaje de la época de Teresa Carreño (siglo XIX y XX).

No hay comentarios: