viernes, 25 de julio de 2008

Una huella en el teatro venezolano

Desde el pasado mes de mayo y hasta agosto se encuentra abierta al público la Exposición documental “Una huella en el Teatro Venezolano” en los espacios del Ateneo de Caracas.

Esta muestra intenta destacar la huella que han dejado los creadores judíos en el teatro venezolano, tanto en la actuación, la dramaturgia, la dirección, la producción, así como en la gerencia y docencia teatral. Se destaca principalmente las actividades realizadas en Caracas desde mediados del siglo XX hasta el presente.

La muestra es coordinada por Ilana Beber y bajo la curaduría de la propia Beber y Rebeca Lustgarten. Por su parte, María Clorinda Reina, Ilana Beber, Rebeca Lustgarten y Javier Vidal se ocuparon de la investigación y los textos, además de un amplio equipo de trabajo e importantes patrocinantes que hicieron posible esta proeza del recuerdo de uno de los elementos de nuestra cultura como país.

Actividades como estas deberían realizarse con más frecuencia sobre el resto de las artes escénicas. Invitamos a nuestros lectores a dejar su huella y apoyar esta iniciativa de martes a domingo de 11 a.m. a 5 p.m. en los espacios de arte del Ateneo de Caracas.

No hay comentarios: