jueves, 17 de julio de 2008

Encuentro de Arte libre

Encuentro de Arte libre es una idea del percusionista venezolano Mauricio García, con el fin de crear un espacio en donde cualquier artista de la tendencia que sea pueda expresar o dar a conocer su proyecto personal de calidad o mostrar su trabajo actual como artista sin límites ni reglas para ello su lema: el error esta permitido.

Surge como una inquietud de retomar el “teatro de bolsillo”, o el “café concert”, con la idea de mostrar y dar a conocer al público el trabajo filosófico y de concepto de la escuela de percusión que viene realizando el maestro García, donde se tiene un concepto definido del SONIDO y el trabajo que denominan el desarrollo de la LATERALIDAD, es decir, dominar ambos hemisferios de la cabeza o ambos lados de nuestro cuerpo -el lado izquierdo y derecho- siendo ahí donde radica el truco para ser un percusionista completo; ya que siempre hay una mano que guía (la guardia) y una mano que completa el movimiento (la retaguardia).

El trabajo de percusión del Maestro García ha sido reconocido por músicos de la talla de Evelyn Glennie (percusionista escocesa), durante la clase magistral realizada en Caracas. Para entonces cuando formaba parte del Ensamble Percusionistas de Caracas, la maestra Evelyn expresó haber disfrutado la presentación del ensamble, invitando al mismo a diversos festivales de percusión.

La idea es ir creado un nuevo movimiento artístico que entusiasme a todos a participar de forma libre, espontánea y de calidad. Por esta y muchas razones invitamos a un concierto que se llevará a cabo el viernes 11 de julio de 2008 en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño, a las 7 p.m., en el que participarán Mauricio García y Germán Domador.

No hay comentarios: