viernes, 14 de noviembre de 2014

Cuento Musical educativo: “La Bicicleta de Nubes”

La Bicicleta de Nubes es un cuento musical basado en la pieza literaria del mismo nombre escrita por Lic. Haydée Grillo Rodríguez. El espectáculo es presentado por la Prof. Magdalena Frómeta y cuenta con la participación especial del grupo musical Los Retropicales.

El espectáculo invita al público caraqueño, desde los más pequeños hasta los adultos mayores a conocer o recordar las canciones del Cantor de Caracas, de manera lúdica y educativa, generando una interacción familiar.

El personaje central del cuento es un niño llamado Billo que todas las noches mira su cielo secreto, y juega con una estrella especial llamada Quisqueya.

Un día pierde su mágica compañera  de juegos y emprende una aventura en donde los niños conocerán el significado de la palabra “Guarachando” al ritmo de su cuerpo conocerán la historia de Isidoro, el personaje que manejaba una carreta en las cercanías del actual Teatro Teresa Carreño (Los Caobos).

Es la excusa perfecta para sumergirnos en la historia la Caracas de la segunda mitad del siglo XX, También en la Bicicleta de Nubes incluye canciones como: La Burrita de Petare, los Cadetes, Toy Contento, Cantares de Navidad y Caracas Vieja.


Este montaje pretende motivar la interacción entre niños y adultos, promoviendo el aprendizaje divertido de costumbres, emociones y relatos que forman una bella huella histórica de nuestra ciudad.

No hay comentarios: