domingo, 1 de junio de 2008

El interés por la memoria…

José Fernández Arenas dijo un día: “La Memoria de los pueblos se halla en los documentos de su cultura y de su historia”. En el Teatro Teresa Carreño, institución, que este año arriba a sus bodas de plata, esas huellas de su pasado se encuentran en el Centro Documental, dependencia creada en diciembre de 1998, para rescatar, organizar y divulgar esa memoria.

A pesar de las limitaciones en espacio físico para trabajar y de muchos inconvenientes que no vienen al caso detallar acá, el Centro Documental rompió el record de usuarios atendidos en sala durante el pasado mes de mayo. Durante este mes atendimos a 65 personas de distintas procedencias. Entre ellos se cuentan estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas, Unefa, Unidad Educativa Colegio Santa Ana, Universidad Santa María, Liceo Bolivariano Antonio Arraiz, Unidad Educativa Colegio San Judas Tadeo, Escuela Básica Magely Burgos López, Colegio Sagrada Familia Fe y Alegría, Instituto Antonio José de Sucre, Vive Tv, Tves, Colegio Universitario de Caracas, Nativa Contenidos (Argentina), Unidad Educativa Nacional Dr. Luis Padrino y el Liceo Bolivariano Andrés Bello. Unos para hacer sus tareas escolares, otros para la producción de programas televisivos, algunos para sus tesis y otros tantos para publicaciones.

Por eso, damos gracias por esta vía y lo hacemos de conocimiento de nuestros usuarios on line. Mil gracias a todos, a ellos y ustedes nos debemos. Queremos seguir prestándole un servicio de calidad, como se lo merece nuestro público.

2 comentarios:

salmatero dijo...

hola mi nombre es rene y quiero pedirte tu opinion sobre el trabajo que estoy creando, si pudieras leerlo y devolverme el mensaje, seria muy importante para mi porque estoy busando estilos contemporaneos.

gracia. salmatero

Centro Documental dijo...

Hola Rene, claro para eso estamos, envianos el trabajo al correo centrodocumental@gmail.com o centrodocumental@teatroteresacarreno.com