viernes, 26 de enero de 2007

Actividades para el 2007

Con la llegada del 2007, llegan nuevas ideas y nuevos proyectos. El Centro Documental no escapa a eso y ofrece una variedad de actividades para la comunidad. Para este año nos hemos propuesto acercarnos a cada uno de ustedes, ofreciéndoles una Programación Divulgativa en las que se encuentran foros, charlas, talleres y conferencias que realizaremos a lo largo del año. Los temas a tratar estarán relacionados al ámbito artístico y cultural de nuestro país, temas como el folklore, la enseñanza teatral, música para cine y televisión, conferencias sobre las producciones de la institución y recorridos por nuestras instalaciones, son solo un abreboca de la diversidad de actividades que tiene planificadas el Centro Documental. Además contaremos con invitados internacionales, como lo es la prof. Magaly Muguercia, quien dictará un taller sobre “Teorías y prácticas teatrales del siglo XX”. Entre otros temas este año estaremos homenajeando a nuestra insigne pianista Teresa Carreño, pues en el mes de junio se cumplen noventa años de su fallecimiento (recordemos que los restos de Carreño se encuentran en el Panteón Nacional, pero el ánfora donde reposaron en su llegada a Venezuela, se mantiene resguardada en el Museo Teresa Carreño, ubicado en el Teatro). Se realizara una dramatización sobre su vida y obra, una conferencia y se presentará la segunda edición del libro “Para conocer a Teresa Carreño”. Además de esta segunda edición, les ofrecemos varios Proyectos Editoriales que formarían parte de nuestro patrimonio, los cuales para este año serán presentados “Sala José Félix Ribas, espacio pionero” y el primer libro de testimonios llamado: “Conversaciones con El Chamo” (relato del curador del Museo Teresa Carreño). Formarán parte de nuestra biblioteca las ediciones de la cartas de y para Teresa Carreño, una serie de ejemplares educativos denominados “¿Qué es…?”, dedicado especialmente a los niños y trípticos con información detallada sobre personajes del Teatro Teresa Carreño.
Y en el tercer trimestre del año iniciaremos el segundo libro de testimonios, basado en la vida de Juan Vicente Torrealba y un segundo cuaderno divulgativo denominado “Para conocer a Pedro Antonio Ríos Reyna”, todo esto sin dejar atrás el inicio de la investigación para un nuevo libro sobre el Teatro, cuyo título tentativo es “Teatro Teresa Carreño: un recorrido 2000-2006”.
Quien desee colaborar con estas actividades, le recordamos puede visitar nuestra sede en el Teatro Teresa Carreño o ponerse en contacto por este medio y le reiteramos nuestro deseo de ayudarles en sus investigaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr(es).Jesús Eloy Gutiérrez y Fabiana Sans
Les escribo estas lineas; ya que vi piensan hacer un homenaje a Teresa Carreño este año y mencionan que quienes quieran colaborar se pongan en contacto con uds.
El asunto es que yo poseo una colección de fotos, fotos autografiadas y cartas de Teresa Carreño, Eugene D'albert, Emile Sauret y Giovanni Tagliapietra. Tambien Hojas de periodicos de la epoca con información sobre Teresa Carreño, revistas, libros.
De objetos solo poseo el Estuche para el cuidado y mantenimiento de Violin que perteneció a Emile Sauret.
Me gustaría colaborar exibiendo mis piezas.
Pueden contactarme al email:
ejpina@cantv.net y/o al
Telf.0269-5116444
Cel. 0416-2659471