Tras pasar 60 años de su primera presentación en Venezuela, regresó al país la afamada bailarina y coreógrafa latinoamericana Alicia Alonso, embajadora cultural cubana en el mundo. En esta ocasión, el Ballet Teresa Carreño y el Ballet Nacional de Cuba, unificaron sus mejores bailarines y pusieron en escena el ballet Giselle, con coreografía de la invitada.
En su estadía por la ciudad Alonso fue galardonada con un “Honoris Causa” otorgado por
En sus declaraciones a la prensa nacional, al referirse a Venezuela y su coreógrafo más importante, el maestro Vicente Nebrada, comentó: Creo que cuando un coreógrafo no es bailado, es olvidado, ustedes no pueden dejar que se olvide. Respeto y admiro a Vicente.
Alicia Alonso fue fundadora del Ballet Nacional de Cuba y del American Ballet Theatre. En 1943 debutó como bailarina principal del mismo en el rol de Giselle, sustituyendo a Alicia Markova. En su trayectoria bailó con el Bolshoi, Kirov, Ballet de la Ópera de París, con el Royal Danish Ballet y con los Ballets Rusos de Monte Carlo. Visitó Venezuela por primera vez en 1948, como primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, interpretando a Giselle en el ballet que se titula de la misma forma, en el Teatro Municipal de Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario