Abstención de hablar, falta de ruido, omisión de algo por escrito. Son unas de las tantas definiciones que nos aporta el Diccionario de la Real Academia Española sobre este término proveniente del latín.
A veces hemos escuchado que el silencio, un silencio rotundo, como el que hemos tenido en los últimos meses, puede decir mucho más que millones y millones de cuartillas. Y en esto viene a ayudarnos un hombre de teatro, William Shakespeare, quien en algún momento dijo: “Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras”.
Y sino les gusta lo que nos legó el escritor británico, podemos hacer gala de otro hombre de las artes escénicas, el jazzista estadounidense Miles Davis, para quien: “El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos”.
Estos días que hemos estado alejados de ustedes, han sido momentos de reflexión, de repensarnos como proyecto, de redimensionarnos. Esperamos que lo que le suministremos desde ahora en adelante sea de agrado de todos.
Por eso, creemos firmemente que el historiador inglés Thomas Carlyle estaba en lo cierto cuando argumentó que. “El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes”. Deseamos estar en ese camino.
Finalmente, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos usuarios que han sido fieles desde el principio, pendiente de lo que colgamos en la red. A todos les pedimos disculpas y esperamos que el silencio se haga esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario